SAP Logística: cómo imprimir masivamente mensajes de pedidos de ventas

Facebook
Twitter
LinkedIn
Contenido del artículo

Dentro del entorno SAP, encontrar una transacción específica no siempre es tarea fácil. Un ejemplo muy claro sucede al querer seleccionar pedidos de ventas para imprimir, algo que puede parecer sencillo, pero que puede convertirse en todo un desafío.

Prueba introduciendo la transacción VA71 (transacción estándar para la impresión de pedidos de ventas).

¿Te aparece una pantalla de selección? Si es así, mira el apartado “Tratamiento mensajes pedidos de ventas” donde se muestra un ejemplo.

Si te ha aparecido el mensaje “La transacción VA71 no existe” eso es porque la versión con la que estás trabajando no la incluye. No te preocupes, en este post te contamos cómo crearla:

Crear transacción para tratamiento masivo mensajes de pedidos de ventas

Esta funcionalidad se realiza con el programa SD70AV1A.

Dado que el tratamiento de los mensajes de los pedidos de ventas es habitualmente una labor de usuario, no bastará con ejecutar este programa, será necesario crearle una transacción y autorizar a los usuarios que correspondan a la misma. Se puede optar por crear una transacción Y o Z y asignarle este programa.

Otra opción es seguir los pasos indicados en la nota 2784287 “New Transaction VA71 for Sales Document Output report SD70AV1A”

Es importante seguir los pasos manuales que indica la nota escrupulosamente, para evitar posibles problemas con futuras releases.

En la nota se indican los pasos para crear la transacción VA71

  • Desde la transacción SE93
  • Código transacción VA71
  • Paquete VN
  • Programa SD70AV1A
  • Imagen de selección 1000
  • Objeto autorización V_VBAK_VKO

Debe quedar así:

Sap Logística: Cómo Imprimir Masivamente Mensajes De Pedidos De Ventas

Impresión masiva de pedidos de ventas

Ejecuta la transacción VA71 (si tu versión de SAP la tiene), la transacción Y o Z creada, o directamente el programa SD70AV1A.

La pantalla de selección es análoga a la de impresión masiva de entregas VL71, en la cual puedes filtrar por los campos deseados (también es posible previsualizarlos). Una vez realizada esta acción, ejecutamos de nuevo:

Sap Logística: Cómo Imprimir Masivamente Mensajes De Pedidos De Ventas

Después, saldrá la siguiente pantalla:

Sap Logística: Cómo Imprimir Masivamente Mensajes De Pedidos De Ventas

De esta forma, habremos hecho todo lo necesario para hacer una selección masiva de pedidos de ventas.

En ImagineRight contamos con especialistas en SAP Logística con dilatada experiencia, capaces de ayudarte a optimizar procesos y solucionar problemas como el que hemos abordado en este artículo. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para cualquier consulta. Estaremos encantados de atenderte.

¿Tienes alguna pregunta o necesitas más información?
Puedes resolverla a través de:
Contacto Pop-Up