¿Qué es SAP Fiori y por qué es la solución que necesita tu empresa?

¿Qué es SAP Fiori y por qué es la solución que necesita tu empresa?
Facebook
Twitter
LinkedIn

SAP Fiori ha redimensionado la experiencia de usuario en cada nivel operativo, transformándose en la herramienta preferida de los negocios inteligentes. La rapidez, simplicidad y eficiencia con la que la empresa puede innovar en sus operaciones es una de sus muchas fortalezas.

Transformar cualquier idea en una aplicación de uso coherente y escalable es una de sus múltiples virtudes. Cada día, más smart business implementan aplicaciones que aceleran los procesos y favorecen la alimentación y/o consumo de información de una manera proactiva.

SAP ha desarrollado Fiori como una infinita caja de herramientas que otorga a desarrolladores y diseñadores miles de opciones para la creación de aplicaciones. La adaptación a cualquier plataforma y dispositivo fijo o manual, permite a Fiori ser totalmente responsive, modular y de respuesta inmediata.

Cualquier usuario puede iniciar un proceso en un dispositivo manual en una posición remota y finalizarlo en un ordenador o viceversa, favoreciendo la eficiencia operativa. Asimismo, las empresas pueden reducir hasta en un 80% el tiempo y recursos destinados a desarrollos de decenas de front-ends para cada fase operativa o analítica.

La empresa puede capitalizar cada idea y proceso en aplicaciones que le permiten innovar antes que su competencia, maximizando la UX del cliente final. A pesar de su innegable utilidad práctica, Fiori es asombrosamente simple, gráficamente atractivo y funcionalmente óptimo. 


¿Cómo funciona SAP Fiori?

SAP fiori

SAP Fiori interconecta funciones operativas inmersas en una interfaz gráfica de alto valor, con una respuesta en tiempo real, personalizada y gradual. La interacción entre funciones upstream y downstream es mucho más eficiente e interactiva pues reduce el uso de decenas de aplicaciones.

De hecho, el sistema sustituye más de 300 aplicaciones móviles bajo ambientes SAP y no SAP con una aplicabilidad universal. Operativamente, funciona en todas las plataformas y dispositivos manuales del mercado gracias a sus innovadores GUI ‘s.

La interfaz de usuario IU5 se potencia con la versatilidad de SAP HANA en una sola herramienta con infinitas librerías en múltiples lenguajes de programación. Con ello, se favorece la alimentación y consumo de diferentes capas de información discriminable por cada nivel jerárquico de la empresa.

La arquitectura del sistema permite el desarrollo de apps bajo la visión “lado cliente” con una interfaz de consumo-carga de datos con una UX superior. Bajo el paradigma MODELO-VISTA-CONTROLADOR, se puede personalizar a un 100% la visualización y proceso de carga en 3 escalas:

  • Vistas: Con ficheros de estructura y formatos de layouts, controles, tablas y/o listados, desarrollados en lenguajes Javascript, HTML, XML o JSON.
  • Controladores: Los ficheros Javascript que definen la lógica de la interfaz obedecen a eventos, validaciones y modelos de estructura entre el sistema y el backend.
  • Modelos: Las fuentes de datos que nutren cada aplicación puede ser SAP o No-SAP, por lo que puede convertirse desde formatos JSON, XML u oData.

Beneficios y ventajas de SAP Fiori

¿Qué es SAP Fiori y por qué es la solución que necesita tu empresa?

La UI5 potenciada con SAP HANA permite a la empresa tener bajo una sola herramienta, aplicaciones que optimizan la interacción entre los distintos niveles operativos. De tal modo que el desarrollador y diseñador pueden apalancarse en la creación de aplicaciones que tienen los siguientes beneficios prácticos:

Orientación a Roles

La visión pro-customer se adapta al usuario final e intermedio con una interfaz 100% discriminable y determinable. Es decir, cada empresa puede decidir los niveles de acceso y/o carga de datos a cada usuario de manera individual.

Cada usuario puede acceder a la información inherente a sus funciones y niveles en la toma de decisiones, otorgando mayor seguridad a la directiva.

Esta información estará disponible sin la necesidad de requerir una aplicación diferente para cada nivel organizativo. IU5 divide las operaciones en microaplicaciones agrupadas en una sola interfaz y orientadas de forma escalable y encadenada.

Responsive

Basado en una interfaz atractiva e intuitiva, permite la interacción con GUI ‘s en cualquier dispositivo y plataforma. Favoreciendo la continuidad de la carga o vista de información incluso en posiciones remotas. Un usuario puede iniciar una tarea en un ordenador y continuarla en el móvil o viceversa.

Simplicidad

El concepto minimalista y gráficamente atractivo, ha demostrado que optimiza las funciones al máximo. El desarrollo de Fiori bajo la regla 1-1-3, funciona bajo las siguientes premisas:

  • 1 usuario
  • 1 operación
  • 3 pantallas de trabajo

Coherencia

Desde la operación más sencilla y cotidiana hasta la más compleja y analítica, conservan los mismos elementos y estilos comunes.

Los themes y recursos web coherentes hacen que una vez que el usuario domina el primer nivel de la app, no requiere de nuevas formaciones, pues se conserva coherentemente en toda la cadena.

En definitiva, SAP Fiori establece una nueva dimensión de UX en la operatividad empresarial de manera optimizada, cómoda y totalmente personalizable. La implantación y respuesta inmediata le da a esta herramienta un uso prácticamente infinito.

¿Tienes alguna pregunta o necesitas más información?
Puedes resolverla a través de:
Contacto Pop-Up